Costa Rica
Golfito english
Golfito deutsch
Costa Rica
La Purruja Lodge golfito




Alrededores de Golfito, Costa Rica

Corcovado Parque Nacional

El parque(54.500 ha) esta situado cerca de Puerto Jimenez en la peninsula de Osa.

Posee 4 estaciones para la administracion del parque, Por ser un lugar muy remoto, este parque da multiples servicios como : areas para acampar hospedaje,sevicios de comidas,helicoptero de emergencia y gran variedad de informacion. (importante: aveces se encuentran algunas estaciones cerradas)

Tambien existen varios senderos , que se dirigen a bosques Virgenes, donde se pueden encontrar 400 especies de aves, las mas comunes son: los colibris, tucanes y Lapas. Pero tambien es muy Interesante tener la posibilidad de ver tiburones martillos en las desembocaduras de los rios.

De Golfito hacia Puerto Jimenez sale una lancha todos los dias.

Parque Nacional Piedras Blancas

El Parque Nacional Piedras Blancas se encuentra a las afueras de Golfito. Está justo a lo largo de la costa pacífica sur de Costa Rica, en el Golfo Dulce. Sus 34.595 acres (14.000 hectáreas) fueron originalmente propiedad privada. Parte de ella fue deforestada para la explotación forestal y la caza. La creación del parque nacional en 1993, a través de la compra de tierras por parte de grupos de caridad, marca una gran victoria para los conservacionistas.

 

Protege la selva tropical más grande de la costa del Pacífico centroamericano. Resguarda muchas especies de plantas raras y especies animales en peligro de extinción. Es un hábitat para el jaguar, cada vez más raro. El Refugio de Vida Silvestre Golfito bordea la zona por el norte. Así crea un corredor vital biológico con la península de Osa y el Parque Nacional Corcovado - uno de los lugares más diversos biológicamente de la Tierra, según la revista National Geographic.

 

En su interior hay montañas escarpadas, bosques tropicales, numerosas cascadas y playas impresionantes. Los ríos Esquinas y Piedras Blancas fluyen de manera constante hacia el golfo Dulce. Así, crean grandes estuarios de manglar en su confluencia y la llena de vida abundante. El piragüismo y los viajes en barco son una gran manera de ver la vida silvestre y explorar la zona. Los arrecifes de coral frente a la costa proporcionan excelentes lugares para bucear y nadar.

 

San Vito

San Vito es un pueblo muy bonito situado a 980 mts de altura esto hace que mantenga clima muy fresco, donde se puede descansar del calor que se hace en las bajuras cercanas.

La ciudad se fundo por inmigrantes italianos a principios de los años 50. Lo mas interesante que ofrece este pueblo es la comida italiana. Tambien es un punto especial para ir a visitar el jardin botanico Wilsons y el Parque Internacional la amistad.

Hay servicios de buses de Golfito via Ciudad Neilly y de ahi hasta San Vito. Tambien hay hoteles que ofrecen hospedaje.

Pavones

A unos kilometros al sur de la bahia de Pavon se encuentra el paraiso de los surfiadores, Playa Pavones !.

El mejor tiempo para surfear son los meses de abril hasta octubre,cuando las olas son las mas altas y se puede correr hasta unos tres minutos ,la segunda ola izquierda mas grande del mundo.

Diariamente hay servicio de dos buses de Golfito a Pavones donde se puede hospedar en lugares Humildes, muy cerca de la hermosa Playa

 

 

Pavones