Costa Rica
Golfito english
Golfito deutsch
Costa Rica
La Purruja Lodge golfito




Flora y Fauna Golfito, Costa Rica

 

 

Reserva de Vida Silvestre en Golfito

La pequeña  reserva (1300 hectares) se fundo originalmente para protejer el medio ambiente de todo Golfito, pues las montañas mas grandes se encuentran alrededor de la ciudad.

 

Aqui existen plantas muy llamativas e interesantes .Por ejemplo especies de la Caryodaphnosis,una planta asiatica casi desconocida en america central,tambien la Zamiadaphnosis, que es una palma-elecho que antes del tiempo de los dinosaurios , crecian en abundancia, pero hoy solo existen unas pocas especies.

La Zamia se reconoce por sus hojas y flores de forma conica, las cuales crecen del centro de la planta y da la imagen de una palma enana.

Entre otras especies se encuentran numerosas Heliconias,Orquideas,helechos y arboles tropicales entre ellos el Kobal, Kapok, Nuess-mantequilla y el Vaco, su nombre de debe a que se puede extraer leche de arbol en grandes cantidades.

La vegetacion atrae a diferentes especies de aves , como Lapas ,Tucanes, Loras, Tanager, Trogon, y Colibris, entre otras.

Tambien se han observado gran variedad de mamiferos, como: Mapaches, Monos, Sainos, Pizotes entre muchos mas.

Parque Nacional Piedras Blancas

El Parque Nacional Piedras Blancas se encuentra a las afueras de Golfito. Está justo a lo largo de la costa pacífica sur de Costa Rica, en el Golfo Dulce. Sus 34.595 acres (14.000 hectáreas) fueron originalmente propiedad privada. Parte de ella fue deforestada para la explotación forestal y la caza. La creación del parque nacional en 1993, a través de la compra de tierras por parte de grupos de caridad, marca una gran victoria para los conservacionistas.

 

Protege la selva tropical más grande de la costa del Pacífico centroamericano. Resguarda muchas especies de plantas raras y especies animales en peligro de extinción. Es un hábitat para el jaguar, cada vez más raro. El Refugio de Vida Silvestre Golfito bordea la zona por el norte. Así crea un corredor vital biológico con la península de Osa y el Parque Nacional Corcovado - uno de los lugares más diversos biológicamente de la Tierra, según la revista National Geographic.

 

En su interior hay montañas escarpadas, bosques tropicales, numerosas cascadas y playas impresionantes. Los ríos Esquinas y Piedras Blancas fluyen de manera constante hacia el golfo Dulce. Así, crean grandes estuarios de manglar en su confluencia y la llena de vida abundante. El piragüismo y los viajes en barco son una gran manera de ver la vida silvestre y explorar la zona. Los arrecifes de coral frente a la costa proporcionan excelentes lugares para bucear y nadar.